Compartimos algunas imágenes del proceso de fabricación de macetas con yerba generada en distintas dependencias municipales y en los hogares de las familias que asisten a los Centros Infantiles y Salas Cuna. Estas macetas se realizaron en el marco del Ferión Ambiental y fueron entregadas como souvenir a las distintas instituciones que acompañaron la jornada.
Durante 3 semanas en la Dirección de Ambiente junto a la coordinación del GIRSU, se capacitó a las distintas áreas en la técnica de fabricación de macetas.
Gracias a la Dirección de Discapacidad, que a través de sus Promotores recolectó la yerba de las distintas oficinas y colaboró en la elaboración de las macetas y en los talleres en los Centros Infantiles (CI); a la Dirección de Educación que a los fines de fortalecer el vínculo entre la institución y las familias, convocó en cada CI a una jornada para la fabricación de macetas con yerba usada en cada hogar; y a la Escuela de Agroecología, que dejó a disposición tierra y plantines de lechuga para los souvenires.
Es una gran alegría y orgullo haber entregado este símbolo que pretende mostrar, mediante un sencillo ejemplo, que mucho de lo que tiramos no es basura sino residuos posibles de reutilizar o reciclar.
¡Permití que tus residuos vuelvan a ser un recurso!