Compartir

5 de Junio, Día Mundial del Ambiente

Cada 5 de Junio se Celebra el Día Mundial del Ambiente en conmemoración a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (reunión en el año 1972 en la que el tema central fue el Ambiente).
Día del Ambiente.jpeg
Día del Ambiente.jpeg

Te dejamos a disposición una serie de consejos que cualquier persona puede poner en marcha para colaborar con el cuidado del ambiente:

  • Preserva la vegetación! Plantá especies nativas!! Además de ser indispensable para nuestra supervivencia, es lo que hace a nuestra ciudad tan especial! NO hagas intervenciones sin pedir autorización!
  • No desperdicies agua!!! Es un recurso vital pero no infinito: el 70% del planeta está formado por agua, pero únicamente el 3% del volumen total de agua es dulce, y de esta última, solo un 1% está en estado líquido.
  • Incorporá día a día la regla de las RRRRR: Reducí la cantidad de residuos que generas (sobre todo plástico y descartables!!). Reutilizá lo que mas puedas. Repará cuando sea posible. Reciclá. Re-pensá cuanto de lo que tiras es realmente basura o es un recurso (que si lo re insertas en el círculo alivia al planeta y genera puestos de trabajo). Reflexioná sobre tu huella en este mundo. Recordá que cuidar el ambiente es cuidar tu salud!!
  • Consumí productos agroecológicos! Son buenos para tu cuerpo y respetuosos con la pacha.
  • Ahorra energía en tu hogar!! Así disminuís el consumo de combustibles usados para generar esa energía y aportas menos gases contaminantes a la atmósfera!
  • Camina o anda en bici y transporte público lo que mas puedas!
  • Convertite en agente activo para la construcción de una ciudadanía con cultura ambiental responsable

¡Sé el cambio que querés ver!

Podes informarte mas sobre la importancia de nuestra flora nativa ingresando en Uniendo Bosques

Conocé mas sobre la problemática de residuos sólidos urbanos y reciclaje ingresando en Plan para la recuperación de Residuos Sólidos Urbanos