Por segundo año consecutivo, las y los estudiantes de secundaria del Instituto del Espíritu Santo, han asumido el desafío de abordar la gestión de residuos de su escuela. Integrado por estudiantes de distintos años y con el apoyo de docentes y el equipo directivo, han desarrollado un proyecto que se encuentra orientado a la recuperación de residuos y a la educación ambiental, con el objetivo de cuidar y preservar el ambiente común.
Desde la municipalidad apoyamos y potenciamos esta iniciativa tan valiosa, y consideramos que las y los jóvenes desempeñan un papel fundamental en la construcción de un futuro sostenible.
En este marco, realizamos una jornada de sensibilización y educación ambiental para todas las y los estudiantes de nivel secundario en la sala Caminito Serrano, explicando sobre el sistema de gestión de residuos de nuestra ciudad, la separación de reciclables y compostaje.
La charla fue realizada por profesionales en materia ambiental de la Dirección de Ambiente y del área GIRSU, y participaron el Intendente Eduardo Baldassi; la Secretaria de Obras y Desarrollo Urbano Paula Emiliozzi; e integrantes de la Cooperativa de Obras y Servicios y Cooperativa de Trabajo.
Además, realizamos la entrega de cestos para permitir la separación de residuos reciclables en la institución, lo cual nos entusiasma enormemente por seguir ampliando la red que permite apostar al cambio de hábitos que hace posible el desarrollo sostenible.
¡Te invitamos a ser parte de esta transformación! Pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la preservación de nuestro planeta.