Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí. Censo 2022 - Todo lo que necesitas saber aquí.
Compartir
castraciones

Descuento para castraciones

El control reproductivo de los animales domésticos nos ayuda a evitar la sobre población de animales en la ciudad. Es por esto que desde la Dirección de Ambiente se entregan descuentos de castraciones para aquellos vecinos y vecinas que no puedan costear la cirugía por sus propios medios, debiendo abonar por la misma $2500 al veterinario.

Se otorga por domicilio una única orden de castración al mes, sólo para animales mestizos de hasta 3 años de edad (NO de raza).

Para obtener el descuento deberá presentar personalmente o enviar al mail ambiente@rioceballos.gob.ar la siguiente información:

  • Copia de DNI y un impuesto a su nombre (que acredite su domicilio en Río Ceballos).
  • Nota con nombre, edad y foto del animal a castrar.
beneficios castracion.jpg

Nadie está obligado a tener un animal y quién lo tenga debe hacerse cargo de su alimentación, su salud y de darle un espacio físico adecuado.

Cuando una persona decide aceptar y mantener a un animal de compañía, debe comprometerse a hacer una tenencia responsable de la misma: garantizarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud, control de la reproducción y buen trato DURANTE TODA SU VIDA, evitando asimismo el riesgo que pudiera generar como potencial agresor y transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al ambiente en general. Para conocer mas acerca de la tenencia responsable de animales de compañía ingresá a Tenencia Responsable de Mascotas