Compartir

¡Celebramos 2 años de la firma del primer convenio de Puntos Verdes!

En esta nota te contamos algunos logros destacados de estos dos años.
Punto Verde
Punto Verde

La municipalidad de Río Ceballos conmemora la firma del convenio con la Cooperativa de Obras y Servicios ltda. para la recolección de residuos reciclables en los canastos (Puntos Verdes).

Desde entonces, hemos trabajado de manera conjunta para fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas responsables del manejo de residuos.

Te contamos algunos logros destacados de estos dos años:

Aumento del Reciclaje: Gracias a la cantidad de cestos disponibles, estratégicamente ubicados en toda la ciudad, hemos visto un aumento significativo en los materiales reciclados, disminuyendo la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario. En total, *recuperamos más de 121.000 kg de vidrio y 5.300 m3 entre plásticos, metales, telgopor, papel y cartón.*

Educación Ambiental: Hemos llevado a cabo múltiples talleres, charlas y eventos educativos para concientizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar y cómo hacerlo de manera efectiva. La participación activa de la ciudadanía es fundamental para el éxito de este esfuerzo conjunto.

Comunidad Comprometida: Nuestra comunidad se ha apropiado de esta iniciativa. El trabajo en equipo entre la Municipalidad, las instituciones locales y la población es lo que hace posible este cambio positivo.

Triple Impacto positivo:

Ambiental: Al reciclar estamos promoviendo la conservación de recursos naturales, disminuyendo la contaminación, ahorrando energía y reduciendo las emisiones de gases de Efecto Invernadero.

Económico y social: El Programa permitió la generación de Empleo local gracias a la recolección, clasificación, procesamiento y venta de materiales reciclables.

En este segundo aniversario, queremos agradecer a cada uno de ustedes por ser parte de esta transformación ambiental en Río Ceballos.

¡Entre todos y todas podemos construir un presente responsable y sostenible para las generaciones futuras!