Compartir

Convocatoria a cubrir el cargo de Coordinación de Planificación de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Los Manantiales

La Municipalidad de Río Ceballos junto al Consejo de Gestión convoca a cubrir el cargo de Coordinación de Planificación de la Reserva Los Manantiales. A partir del 22 de marzo hasta el 21 de abril inclusive.
Convocatoria cargo.jpeg
Convocatoria cargo.jpeg

La Municipalidad de Río Ceballos junto al Consejo de Gestión de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Los Manantiales convoca a cubrir el cargo de Coordinación de Planificación de la Reserva.

Bases de la Convocatoria de la Coordinación de Planificación

La Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales se encuentra enmarcada en el bosque serrano chaqueño de las sierras chicas cordobesas, protegiendo gran superficie del bosque nativo en buen estado de conservación. Por sus características ambientales y ubicación es un sitio de importancia natural y cultural, tanto para la comunidad de Río Ceballos como para la de todo el Corredor Sierras Chicas. 

La Reserva presenta sitios con características urbanas, otros con una dinámica rural, y otros sitios transicionales, que implican una constante comunicación con la comunidad y una permanente adecuación de los planes, proyectos y acciones a esta complejidad.

Por estas mismas características, la Reserva presenta un desafío de creación de nuevas estrategias de conservación, comunicación y gestión, que garanticen alcanzar y sostener los objetivos propuestos.

Invitamos a los interesados a ser protagonistas de este desafío de conservación, en esta instancia, postulándose para cubrir el cargo de Coordinación de Planificación de La Reserva

A continuación, se describirá el perfil, sus tareas específicas y los requerimientos para postularse.

Perfil de la Coordinación de Planificación:

Ordenanza 2094/14 - Art. 8.1°.-) Los siguientes ítems describen el perfil del Área de Coordinación de Planificación y Logística:

a) Título, estudios o experiencia certificada relacionados al ejercicio de la actividad de Uso, Gestión o Planificación en ámbitos de Áreas Protegidas, en la temática ambiental y sus problemáticas en general.

b) Conocimientos generales sobre aspectos ambientales y socioeconómicos de la región Chaqueña de Córdoba.

c) Conocimiento de la legislación vigente a nivel Municipal y Provincial, tanto ambiental como civil.

d) Experiencia en Uso Público.

e) Experiencia en actividades de extensión, educación e interpretación con las comunidades y visitantes.

f) Experiencia en la generación de materiales de difusión, comunicación o educación en la temática ambiental y sus problemáticas en general.

g) Experiencia en relevamientos ambientales en Áreas Protegidas o sus áreas de influencia.

h) Experiencia en interactuar con personal de la Administración Pública y la comunidad.

i) Manejo de cartografía, equipos de comunicación y de posicionamiento global (GPS).

j) Manejo de PC.

k) Licencia de conductor.

Funciones de la Coordinación de Planificación: 

Ordenanza 2094/14 - Art. 8.2°.-) Son funciones referidas a la Coordinación de Planificación:

a) Coordinar la elaboración del Plan de Manejo de la Reserva Natural Hídrica Municipal Los Manantiales.

b) Promover para el territorio de La Reserva y sus áreas de amortiguación, políticas de ordenamiento territorial que prioricen la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable.

c) Facilitar y garantizar la participación de la comunidad local y regional, organizaciones de la sociedad civil y demás actores involucrados en el manejo de La Reserva.

d) Facilitar la coordinación interinstitucional en la construcción de acuerdos y apoyos a la gestión de la Reserva.

e) Promover el intercambio de experiencias con otras iniciativas de conservación regional a fin de consensuar a diferentes escalas, estrategias de gestión y manejo.

f) Interactuar con el personal de campo de La Reserva, en un rol de articulación entre los diferentes actores involucrados en la planificación de la misma.

g) Planificar y co-coordinar los talleres con la comunidad y las diversas tareas que garanticen el proceso participativo de planificación.

h) Comunicar y socializar la gestión de La Reserva, garantizando el acceso público a la información.

i) Coordinar con el superior jerárquico inmediato de La Reserva.

Modalidad de trabajo y estipendio: 

La Coordinación de Planificación desarrollará sus tareas en el marco de la Dirección de Ambiente, en el Área de Coordinación de Planificación y Logística, con una modalidad de cinco veces por semana, en jornadas de 7 horas, resultando en 35 hs semanales. El estipendio estimado es de $240 por hora, con un contrato inicial de 3 meses de prueba, como monotributista (es necesario tener factura o hacer los trámites correspondientes una vez acordada la contratación).

Proceso de selección

La selección se realizará en las siguientes etapas:

  1. Presentación de documentación personal del aspirante: Currículum vitae + Carta de intención + carta de recomendación. Desde el 22 de marzo hasta el 21 de abril de 2021 inclusive, según modelo y pasos descriptos a continuación.
  2. Preselección de aspirantes por antecedentes (hasta el 07 de mayo de 2021)
  3. Entrevistas personales con Consejo de Gestión (hasta el 21 de mayo de 2021)
  4. Selección final y comunicaciones (hasta el 04 de junio de 2021).

Los postulantes preseleccionados en el paso 2 y 4 serán contactados vía correo electrónico y por teléfono, dentro de las fechas presentadas.

Documentación a presentar

Carta de intención: escrita en hoja A4 enviada junto al CV, en donde el/la aspirante se presente personalmente, exponiendo las razones por las cuales quiere acceder al rol ofrecido y destacar las cualidades personales que entiende le hacen competente para acceder al mismo.

Curriculum vitae: En hoja A4, conteniendo las siguientes secciones desarrolladas y firmado en cada hoja:

  1. Hoja de presentación: Nombres y apellidos completos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio real, estado civil, composición familiar y personas bajo su dependencia. Fotografía actualizada. Contacto: teléfono y correo electrónico.
  2. Formación académica (Títulos/Grados/Post-grados profesionales): describiendo Título, institución que otorga el Título, fechas de inicio y final de cursado, lugar (ciudad, país).
  3. Estudios y Cursos de perfeccionamiento y Capacitación (cursos, talleres, jornadas, etc.): describiendo Nombre del Curso, Seminario, etc., institución involucrada, cantidad de horas pedagógicas, fechas de inicio y final, lugar.
  4. Experiencia laboral pertinente a la función determinada: describiendo Institución u organización, descripción del rol y las acciones desarrolladas, fechas de inicio y fin, lugar.
  5. Participación en la organización de capacitaciones ó jornadas: describiendo Nombre del evento, temática, rol particular desempeñado, fechas de inicio y fin, lugar.
  6. Presentación y participación de Congresos, Foros, etc: describiendo Nombre del evento, nombre del trabajo presentado, modalidad, fecha y lugar del evento.
  7. Otros aspectos que considere relevantes para las funciones que pudiera cubrir en el área.
  8. Adjuntos: fotocopia de DNI (primera y segunda hoja, cambio de domicilio) y fotocopia simple de los títulos descriptos en el ítem 2.

Carta de recomendación: en hoja A4, en donde el/la postulante sea recomendado destacando las virtudes personales y profesionales e información sobresaliente sobre los conocimientos previos y la experiencia.

La documentación deberá presentarse vía digital a coordinacionmanantiales@gmail.com, con el Asunto: Convocatoria Coordinación de Planificación + Nombre y apellido del aspirante. Deberá recibir un correo electrónico confirmando su recepción para considerar entregado el mismo. En el caso de no recibirlo, debe repetir el envío.