En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Río Ceballos, a través de su Dirección de Ambiente y con la coordinación de Policía Ambiental, se liberaron decenas de pájaros rescatados.
Luego de la recuperación de estas aves en la Reserva y Centro de Rehabilitación Reserva Tatú Carreta, la Policía Ambiental las devolvió a su hábitat natural en un acto en el que participaron escuelas y la comunidad rioceballence.
Previo a la liberación se realizó una charla educativa con estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela Constancio C. Vigil, que aprendieron la diferencia entre animales domésticos y silvestres y la importancia de respetar su libertad, posteriormente el Intendente Eduardo Baldassi dialogó con los niños y niñas presentes, que destacaron lo aprendido y hablaron sobre la importancia de ver a los pájaros libres.
Además, se contó con la presencia de la máxima autoridad de la Policía Ambiental y miembros de su equipo técnico, que liberaron 44 ejemplares en la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales, entre los que se encontraban reinamoras, cardenales comunes, corbatitas, pepiteros grises y jilgueros.