Compartir

Finalizó la repavimentación de dos arterias centrales de nuestra ciudad

El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Eduardo Baldassi, recorrieron esta obra tan esperada por los vecinos y vecinas de Río Ceballos.
Obra de asfalto Remedios de Escalada y San Martín
Obra de asfalto Remedios de Escalada y San Martín

El Gobernador Juan Schiaretti visitó hoy nuestra ciudad para recorrer junto al Intendente Eduardo Baldassi la Obra de Rehabilitación de las avenidas Remedios de Escalada y San Martín, consistente en la reposición de la carpeta asfáltica a lo largo de 7.400 metros de las dos arterias clave para la movilidad de vecinas y vecinos de Río Ceballos.

Estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; las legisladoras Paola Nanini y Natalia Martínez; la Secretaria de Obras y Desarrollo Urbano, Paula Emiliozzi; el Secretario de Gobierno, Pablo Melano; la Secretaria de Políticas Públicas, Andrea Leguizamón; el Secretario de Economía y Desarrollo Local, Mauro Kattar.

Recordamos que esta importante obra, gestionada por el Municipio ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que representa una inversión total superior a los 95,4 millones de pesos, se inició el pasado 23 de julio pasado e incluyó tareas de bacheo, carpeta asfáltica, demarcación horizontal y reposición de la señalización vertical, que estuvieron a cargo de las empresas Afema y Vawa y fueron supervisadas por Vialidad Provincial.

El Intendente Eduardo Baldassi agradeció especialmente al Gobernador y destacó la voluntad de seguir trabajando articuladamente con la Provincia con el objetivo de seguir concretando obras fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad: “Después de tanto tiempo, hoy estamos saldando una deuda histórica con Río Ceballos, porque esta obra no sólo mejorará la transitabilidad de estas dos arterias centrales, si no que nos prepara para recibir al turismo con la mejor imagen de nuestra querida ciudad.”.

Acerca de la Obra

En la avenida San Martín se ejecutaron tareas de rehabilitación en las zonas urbana y rural. Los trabajos viales fueron ejecutados por la empresa Afema.

En la zona urbana se realizó una nueva carpeta asfáltica de 10 metros de ancho entre los puentes Vocos Lescano y Belgrano a lo largo de 3.900 metros. La inversión en estos trabajos llega a 55.746.942 pesos.

En tanto que en la zona rural la obra se extendió entre el puente Belgrano y el dique La Quebrada, a lo largo de 1.600 metros. Se ejecutó bacheo, mejoramiento de banquinas y optimización del ingreso y egreso al puente Belgrano. La finalidad de las obras es ofrecer mayor comodidad y seguridad al tránsito. El monto invertido es de 14.443.199 pesos.

Remedios de Escalada

Por su parte, en la avenida Remedios de Escalada se repavimentó un tramo de 1.900 metros de longitud situado entre la autovía E-53 y la ruta provincial E-57. Los trabajos tuvieron por finalidad la rehabilitación completa de esta avenida. La inversión fue de 25.227.493 pesos.