Compartir

El Intendente y funcionarios/as visitaron diferentes proyectos innovadores en localidades del Valle de Calamuchita

El Proyecto de Huerta Municipal de Villa General Belgrano, la planta Municipal de separación de RSU de Santa Rosa de Calamuchita y las instalaciones del Vivero Provincial fueron las experiencias visitadas por la comitiva local.
Visita a localidades del Valle de Calamuchita
Visita a localidades del Valle de Calamuchita

El Intendente de nuestra ciudad, Eduardo Baldassi, junto a las Secretarías de Políticas Públicas y Obras y Desarrollo Urbano, la Lic. Andrea Leguizamón y la Arq. Paula Emiliozzi, el Director de Equidad y Desarrollo Social, Marcelo Yornet, y el coordinador de la Escuela Municipal de Agroecología, Pedro Ruiz, visitaron diferentes proyectos innovadores en diferentes localidades del Valle de Calamuchita.

La primera visita fue al Proyecto de Huerta que impulsa la Municipalidad de Villa General Belgrano. Esta iniciativa, innovadora en su desarrollo y altamente valorada por el alcance, abastece diferentes políticas impulsadas desde ese gobierno local, como por ejemplo los módulos alimentarios para los sectores más vulnerables de esa población.

Otros de los proyectos que conocieron fue la Planta de separación de Residuos Sólidos Urbanos de Santa Rosa de Calamuchita, considerada modelo en su tipología. La misma recibe residuos de más de veinte localidades de la región, donde se acondicionan para posterior comercialización: plásticos PET, papel, cartón, vidrios, gomas y un bajo porcentaje de residuos electrónicos.

El cierre del recorrido tuvo lugar en el Vivero Forestal Provincia “Agr. José C. Castellano”, ubicado en Santa Rosa de Calamuchita. Allí conocieron sobre el trabajo que se viene haciendo desde este emprendimiento dependiente de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba. El lugar funciona como un espacio de reproducción de especies autóctonas. Desde nuestro Municipio se avanzó en las gestiones para acceder a ejemplares para nuestra localidad.

Conocer experiencias de proyectos como estos nos permite reconocer el camino que estamos transitando hacia una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, donde el cuidado del ambiente, pasa a ser una parte fundamental de la salud de nuestra ciudadanía.