Compartir

Eduardo Baldassi recibió a Martín Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación

Firma de un convenio en el marco del Plan Argentina Hace.
Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, a Río Ceballos
Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, a Río Ceballos

El Intendente Eduardo Baldassi, junto a su gabinete, recibió al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, para la firma de un convenio en el marco del Plan Argentina Hace, a través del cual se llevarán a cabo inversiones en Río Ceballos, con fondos nacionales, para la ejecución de obras de infraestructura urbana.

Nuestra ciudad fue anfitriona del encuentro del que participaron además el funcionario nacional, Rodrigo Rufeil y los Intendentes de La Granja y Salsipuedes, las otras dos localidades del corredor que firmaron convenios.

En el caso de Río Ceballos, el trabajo articulado con la Nación incluye numerosos proyectos que en algunos casos ya comenzaron a ejecutarse o comenzarán a desarrollarse en los próximos meses:

- La revalorización y adecuación del área central de la ciudad.

- El trazado de cordón cuneta en las tres arterias más importantes.

- El tendido de luminaria pública de última tecnología a lo largo de toda la Av. San Martín.

- La instalación del Punto Digital en el espacio de la Terminal de Ómnibus.

- La edificación de viviendas.

- La adquisición de un vehículo liviano.

“Es tiempo de entender que la política es la herramienta para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de todas las personas” dijo el Intendente Eduardo Baldassi. “Y eso no puede hacerse si no es trabajando en conjunto y con el apoyo de la Nación. Este Plan es uno de los más federales y, además de traernos soluciones para necesidades históricas de nuestra ciudad, va a generar trabajo y desarrollo para nuestra economía local.” “Gracias por pensar y gestionar desde la realdad de los municipios, para que los beneficios lleguen a todos los territorios”.

“El Plan Argentina Hace busca trabajar con los municipios de todo el país. Estamos desarrollando obras por más de 30 millones de pesos, que van a dar impulso a la mano de obra local, y así hacer crecer las economías en cada región. En Córdoba el Gobierno de la Nación ya ha avanzado construyendo las plantas depuradoras más grandes de la provincia, obras viales, cinco hospitales Y ahora, queremos decirles a los intendentes que tenemos una agenda de trabajo concreto para que estas obras se realicen cuanto antes.” expresó el Secretario de Obras Públicas.

Video de la conferencia de prensa