Más Río Ceballos 2022 - Accedé a toda la información para la temporada aquí. Más Río Ceballos 2022 - Accedé a toda la información para la temporada aquí.
Compartir

Un fin de semana con participación de la Ciudad de Río Ceballos en el Valle de Traslasierras

En un entorno natural y con un importante marco de público tuvo lugar la Fiesta de Mina Clavero, la actividad se realizó durante este fin de semana largo, en el marco de cumplirse un nuevo aniversario de esa ciudad.
Fiesta de Mina Clavero
Fiesta de Mina Clavero

Vecinos, vecinas y visitantes participaron de una gran fiesta rescatando la identidad, con lo mejor de la gastronomía local, tradiciones y cultura, de la Ciudad de Mina Clavero en el Valle de Traslasierras, donde Río Ceballos fue una de las invitadas a participar y acompañar los festejos del aniversario de la ciudad.

Durante la tarde del sábado se desarrolló una degustación de Cocina Callejera en la vía pública, con menúes en base a chivito para motivar e invitar a disfrutar del 1° Concurso “Buscando al Mejor Asador de Chivito a la Estaca” que se realizó el domingo.

El Intendente de Mina Clavero, Claudio Manzzanelli, anfitrión de la jornada, recibió al Intendente de nuestra ciudad, Eduardo Baldassi, y a la Coordinadora de la Turismo y Patrimonio, Romina Leguizamón, quienes juntos al Presidente de Orc Argentina, Sr. Sergio Navarro, el Director de Puerto de Frutos de Tigre (Provincia de Buenos Aires) y Directores de Turismo de Jesús María y Tigre, acompañaron la degustación y compartieron una tarde primaveral a orilla del "Milac Navira".

El Domingo, desde muy tempranas horas, se realizó el Concurso donde participaron asadores de cabritos de todo el Valle de Traslasierras, la provincia y distintos puntos del país. Una de las categorías de las que participó nuestra ciudad fue: “Localidades Turísticas con Intendentes” donde el primer mandatario de nuestra ciudad, Eduardo Baldassi, junto a Pedro Migliavaca y Daniel Alcántaro, dieron muestra de las técnicas propias del asado de nuestra región de Sierras Chicas.

Artistas locales formaron parte de esta gran celebración y durante el evento disfrutamos de las presentaciones de Aromo, Nando Gauna con su folklore serrano, y Después te Digo con toda la fiesta de la cumbia y el cuarteto, y al final de la jornada la presencia de Doña Jovita.

Importante participación fue la del Moviendo Gaucho Traslasierra, con un pintoresco desfile típico de sus integrantes. Los productores locales, con la Ecoferia Municipal con gastronómica casera y productos agroecológicos.

De esta manera, y gracias a un trabajo en conjunto del Área de Turismo y Patrimonio de Río Ceballos y la Secretaria de Turismo de Mina Clavero, quedaron hermanadas las ciudades en la colaboración, promoción, convenios de reciprocidad para vincular ambos destinos turísticos en vías de acciones en conjunto y próxima Temporada de Verano 2022.

Agradecemos a quienes hicieron posible este trabajo mancomunado y de desarrollo de Marketing Turístico de nuestro Río Ceballos como Destino Seguro y Turismo Responsable.