Compartir

Río Ceballos en Semana Santa

Seguimos disfrutando de la Experiencia Serrana
Cristo de Ñu Porá
Cristo de Ñu Porá

Sierras Chicas cuenta con diferentes circuitos turísticos que se dispone de manera especial para visitantes durante Semana Santa. El Área de Turismo de Río Ceballos te propone disfrutar de esta propuesta para compartir en familia.

Para reservar tu lugar deberás contactarte con la Oficina de Turismo de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y de 16 a 20 hs. sábados, domingos y feriados de 9 a 14 hs. y de 16 a 20 hs, al número 3543 552912. Las actividades son gratuitas con cupos limitados.

Circuitos y caminatas

Circuito Religioso Sierras Chicas

Visitaremos la Capilla del Espíritu Santo, Cristo Ñu Porá y Gruta Santa Teresita de nuestra ciudad, la Capilla de Candonga y la Estancia Jesuítica de Jesús María.

La salida será el día sábado 3 de Abril desde la Oficina de Turismo (Lestache 131) a las 9:00 hs. El recorrido es en combi. El horario de regreso aproximado es a las 19:00 hs.

También se podrán comprar productos regionales.

Llevar vianda para el almuerzo en el río de Candonga.

Circuito Religioso Río Ceballos

Visitaremos la Capilla del Espíritu Santo, Capilla Histórica, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Cristo Ñu Porá y Gruta Santa Teresita de nuestra ciudad

La salida será el día viernes 2 de Abril desde la Oficina de Turismo (Lestache 131) a las 16:00 hs. La salida se realiza en combi y tiene una duración aproximada de 2 hs., al finalizar compartimos una merienda en una confitería de la ciudad (la misma es a cargo de cada turista).

Actividad gratuita con cupos limitados, inscripciones al (3543) 552912.

Caminata a Cascada Los Hornillos

El Área de Turismo te invita a visitar la Cascada Los Hornillos que se encuentran en la Reserva Hídrica Natural Provincial Parque La Quebrada.

La salida será el día sábado 3 de Abril y el punto de encuentro es la Oficina de Turismo (Lestache 131) a las 9:20Hs.

Cada turista debe llevar:

Vianda liviana, agua, ropa cómoda, zapatillas, gorra, protector solar, traje de baño, ojotas para el momento en la cascada.

Es una caminata de 1 hs. aproximadamente de ida, y 1hs de regreso; la pueden realizar personas de entre 6 y 60 años.

Dificultad de la actividad: media.

Río Ceballos a la Carta

Además te invitamos a compartir en familia de las alternativas artísticas gastronómicas de la mano de Río Ceballos a la Carta.

Viernes 2

21:30 hs: Terrazas Del Río (Av. San Martín 5355), Show de Claudio Sosa (Melódico)

21:30 hs: Pizzería Popular (Ruta E-53 Km 21.5), Show de Brizuela-Monge (Jazz)

Sábado 3

21:30 hs: Otro Bar (Av. San Martín 5355) , Show de Los Tortolitos (Tango)

Ferias en Río Ceballos

  • Feria Artesanal

Ubicada en el Centro de nuestra ciudad, en el Plaza Humberto Francia, este paseo de compras se podrá visitar durante este fin de Semana Santa, desde el jueves 1 al domingo 4 de abril de 16 a 22 hs.

  • Feria Agroecológica

5ta Edición de la Feria Nocturna este jueves 1 de abril de 16.30 a 20.30 hs en el Pasaje Villa Matilde (Av. San Martín 5172), a pasitos de la Terminal. Encontrarás alimentos saludables, bebidas artesanales, cosmética natural, plantines, ecoinsumos, fitomedicina, artesanías, libros, arte, diseños de autor.

Y el sábado 3 acércate y disfrutá de una mañana llena de música, sabores y colores a la tradicional Feria Agroecológica de Río Ceballos. Encontrarás elaboraciones caseritas, cosmética natural, productos para higiene personal, libros, medicina, verduras y frutas, huevos, mieles y conservas, artesanías y mucho más! Pasaje Villa Matilde (Av. San Martín 5172) a partir de las 10 y hasta las 14 hs.

  • Feria Joven

Este sábado 3 de abril de 18 a 21:30 hs. podes acercarte con tu familia o amigos/as a la Feria Joven de Río Ceballos. Más de 30 emprendedores y productores jóvenes de nuestra ciudad nos invitan a compartir y disfrutar de este paseo de compras en Pasaje Villa Matilde (Av. San Martín 5172).