Compartir

Circuitos Turísticos

.
CIRCUITOS.png
CIRCUITOS.png

Circuito de Casonas Históricas

Río Ceballos, ciudad que atesora un sinfín de bellezas naturales e historias para ser contadas, desde los primeros pobladores hasta la actualidad.

Las Casonas Históricas forman parte del entrañable pasado de nuestra ciudad, nos trasladan a diferentes épocas, en las que se presentaron diversos acontecimientos que ayudan a comprender y describir momentos únicos de Río Ceballos. Casonas que fueron habitadas por familias, precursoras de los primeros proyectos edilicios que de nuestra querida ciudad. Cada una guarda una época, un estilo, un momento familiar, una reseña que contar.

Durante el Circuito de Casonas Históricas se describen las décadas entre los años 20´y los años 60´ inclusive, donde una serie de acontecimientos dan lugar hoy a nuestra actual ciudad y su idiosincrasia.

El recorrido tiene una duración de dos horas, donde se da a conocer al turista el Patrimonio Histórico de la ciudad a través de diferentes casonas, monumentos y edificios históricos. Una actividad para disfrutar en familia que culmina con una merienda en algún establecimiento gastronómico de la localidad.

Caminatas por senderos serranos

El entorno natural conforma un paisaje de excepción para la práctica de actividades al aire libre como caminatas y encuentros con majestuosos saltos de agua próximos a la ciudad como las cascadas de Los Hornillos, Los Cóndores y Los Guindos, entre los saltos más relevantes.

Senderos que nos llevan a conocer increíbles rincones naturales para desconectarse de la rutina y vivir experiencias únicas.

Feria de Artesanos y Emprendedores

  • La ciudad ofrece un atractivo turístico con valor agregado, en la Plaza Humberto Francia, se despliegan las ferias de artesanos y emprendedores locales que invitan al visitante a disfrutar de un paseo con una propuesta diferente: “productos novedosos, vanguardistas y originales acompañados de shows y comidas en el corazón de la Ciudad.”