Area de Calidad, Participación y Comunicación

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Funciones del Área Calidad, Participación y Comunicación

  • Definir, planificar e implementar mecanismos e instrumentos de gestión que promuevan un gobierno abierto y la participación de la ciudadanía en la formulación y ejecución de las políticas públicas;
  • Formular lineamientos metodológicos para democratizar la gestión y favorecer procesos de trabajo en equipo, con miradas interdisciplinarias, intersectoriales y con perspectivas de derechos;
  • Desarrollar procesos y protocolos para el diseño de programas y políticas articuladas, complementarias, que mejoren la eficiencia y la eficacia en la formulación de respuesta a las necesidades locales y en el uso de los recursos disponibles;
  • Establecer protocolos para la sistematización de información y la implementación de procedimientos que aseguren la transparencia de la gestión;
  • Promover una identidad local integrada e inclusiva, que represente a los distintos sectores y favorezca sentidos de pertenencia a la ciudad;
  • Generar sistemas de comunicación que aseguren el derecho al acceso a la información pública para toda la ciudadanía.

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