El Intendente Eduardo Baldassi se reunió con 15 familias de Barrio La Amistad, para firmar una carta acuerdo a partir de la cual avanzar con la obra de extensión de la red de agua domiciliaria, que permita que accedan al servicio.
Los vecinos y vecinas manifiestan que desde hace trece años aproximadamente se encuentran con conexiones precarias de acceso al agua potable.
El Municipio en diálogo con la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos avanzó en algunos acuerdos estratégicos:
- El desarrollo de la inversión necesaria por medio de los fondos del Plan Anual de Inversión (PAI) que realiza la Cooperativa en el marco del Contrato de Concesión;
- Avanzar con la factibilidad técnica para cada una de estas familias, de manera totalmente gratuita;
- Financiación en 6 meses del gasto de conexión (para las familias que no puedan abonar la instalación);
- Gestión de conexión y tarifa social para aquellas familias que no pueden cubrir estos gastos (Acceso al FAESAP – Ord. 1601/07);
- Firma de un acuerdo entre las familias interesadas y el Municipio.
“La unión de los vecinos y la articulación con un Municipio que escucha permite avanzar de manera organizada en el acceso a las políticas públicas que se desarrollan. Hoy esta necesidad ha dado cuenta la fortaleza que tiene lo colectivo.” Dijo el Intendente a su momento en el dialogo con las familias.
Seguimos acercando derechos a cada rincón de nuestra ciudad.
#ElAguaesunDerecho