Compartir

Informe Epidemiológico 31-12-20

COVID–19 | Río Ceballos
Operativo Identificar 03
Operativo Identificar 03

Informe Covid 5 de enero-02.jpg

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

COVID–19 | Río Ceballos - 4/01/2021

El presente informe desarrolla un análisis de la situación epidemiológica de la ciudad durante el mes de diciembre de 2020 y los 4 primeros días del mes de enero de este año, a partir de los datos estadísticos registrados por el Equipo de Salud.

Este es el tercer informe, donde se ofrece una perspectiva comparativa, que nos permite evaluar la situación de acuerdo a la evolución.

ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL MES DE DICIEMBRE:

➡️ Durante el mes de diciembre la tendencia es levemente descendente respecto de la aparición de casos nuevos por día. Y el registro de aparición de nuevos casos pasó de 3,5 a inicios de Diciembre a 3,2 al final del mes.

➡️ Se observa una reducción de un 45 % de casos activos, con respecto al inicio de diciembre, pasando de 60 a 33 casos activos.

➡️ Se ha ampliado la cantidad de casos recuperados, alcanzando el 91 %, mientras que los casos activos representan un 7 % del total de casos.

La actualización epidemiológica al día de hoy registra 3 nuevos casos, haciendo total de 465 casos acumulados, de los cuales 27 se encuentran activos y 431 personas ya están recuperadas.

⚠️ IMPORTANTE ❗

Retomaremos la información diaria debido a un leve incremento en los casos. Los mismos se asocian a los contagios producidos durante las celebraciones de fin de año.

Ahora es cuando más tenemos que intensificar los cuidarnos. Sigamos sosteniendo todas las medidas sanitarias preventivas para mantener una situación controlada y evitar la propagación del virus.

➡️ Por síntomas o contacto estrecho comunicarse al teléfono 03543- 457485.

Si te cuidás, cuidás a quienes más querés. Es responsabilidad de todos.

Comunidad y Municipio responsables.