Compartir

Informe Epidemiológico 17-12-20

COVID–19 | Río Ceballos
Centro de Salud Norcelo Cardozo
Centro de Salud Norcelo Cardozo

Informe epidemiológico

El presente informe desarrolla un análisis de la situación epidemiológica de la ciudad durante los primeros 15 días de diciembre, a partir de los datos estadísticos registrados por el Equipo de Salud.

La lectura de la información que arrojan los cuadros permite interpretar la situación actual y analizar la evolución epidemiológica de la pandemia en nuestra comunidad.

Este es el segundo informe. Esta modalidad nos ofrece una perspectiva comparativa, para poder evaluar la situación de acuerdo a la evolución.

ANÁLISIS

➡️ Continúa descendiendo la cantidad de casos nuevos de COVID -19, lo que marca una tendencia descendente en la incidencia de casos diarios. Pasamos de un promedio de 3,2 casos diarios a inicios de diciembre, a un promedio de 2,6 casos diarios hacia finales de la quincena.

➡️ Se observa una reducción de un 40% de casos activos, con respecto al inicio de diciembre, pasando de 60 a 36 casos activos.

➡️ Se ha ampliado la cantidad de casos recuperados, alcanzando el 90,19 %, mientras que los casos activos representan un 8,61% del total de casos (un 10% menos que en el mes de noviembre).

⚠️IMPORTANTE❗

En vísperas de las fiestas de fin de año, de las vacaciones y de la temporada de verano, resulta imprescindible sostener todas las medidas sanitarias preventivas para mantener una situación controlada y evitar la propagación del virus.

✅ Participemos de reuniones que no sean masivas.👨‍👩‍👦‍👦

✅ Elijamos lugares al aire libre para hacer actividades con otros ☀️

✅ Mantengamos la distancia de 2 metros.➡️

✅ Usemos correctamente el barbijo.

✅ Usemos nuestras botellas, mates, vasos, sin compartir con los demás.

✅ Lavemos nuestras manos con frecuencia y usemos alcohol luego de tocar objetos, dinero, superficies.🧼

Comunidad y Municipio responsables.