Compartir
DNI –Actualización de 14 años

DNI - Actualización de 14 años

Si naciste en Argentina y cumpliste 14 años tenés que cambiar tu DNI. Con este trámite podés hacerlo sin la necesidad de que te acompañe un mayor de 18 años.

Es de carácter obligatorio, para contar con un DNI vigente, y muy importante porque te sirve para acreditar tu identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, para viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar.

Requisitos del trámite

Tener entre 14 y 18 años y presentar el DNI vigente, sin la necesidad de que te acompañe un mayor de 18 años.

Pasos para realizar el trámite

Paso 1

Reserva un turno en nuestra oficina.

Paso 2

Presentate en la oficina a la hora del turno. Luego de que te tomen el trámite, te otorgarán un comprobante, que deberás guardarlo hasta recibir tu DNI.

En este momento ya podés gestionar tu DNI Digital. Recordá que éste no reemplaza el DNI tarjeta, sino que es un complemento del mismo. Para más información visitá este link.

Paso 3

Aguardá que el DNI llegue a tu domicilio. Hoy la demora de envío es de aproximadamente un mes. Cuando lo recibas, el agente del correo te solicitará el comprobante de inicio de trámite, por eso es muy importante que lo conserves.

¿Cómo se inicia?

Se inicia de manera presencial y personal en la oficina de registro civil.

Costo

*Desde el 8/01/2024 la tasa actualizada para renovar el DNI de forma regular es: $3.000

Muy importante:

  • Deberás generar y abonar la tasa correspondiente en el siguiente link: Emisión de tasas para DNI. Te recomendamos que realices el pago de la tasa únicamente cuando ya tengas un turno asignado. Recordá que abonar la tasa correspondiente no equivale a tener un turno disponible.

Información Adicional

Validez

Recordá que desde el 1° de abril de 2017 el Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), sea este en formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica, es el único DNI válido.

Vigencia

La vigencia del DNI es de 15 años.

DNI Digital - "En tu celular"

Recordá que con tu actualización podés tramitar también el DNI en tu celular.